¿Qué es la Periodoncia?

La periodoncia es la especialidad de la odontología que se encarga del diagnóstico, prevención y tratamiento de las afecciones del aparato de soporte de los dientes, gingivitis y periodontitis (piorrea).

Encontramos como primer síntoma el sangrado con el cepillado. Las enfermedades más comunes relacionadas con la periodoncia son la gingivitis y la periodontitis (conocida comúnmente como piorrea). Se trata de una infección provocada por las bacterias que tenemos en la boca y que penetran entre la encía y el hueso al no encontrar ésta bien fijada al hueso. Se produce inflamación y sangrado y provoca pérdida osea.

 

¿Se puede curar la Periodontitis?

Si, la periodontitis tiene tratamiento. Especialmente si es detectada en estadíos iniciales o moderados,  pudiendo evitarse que los dientes se pierdan. Hay casos en los que el estado es más avanzado, en los que podemos alargar la vida de los dientes. Si el deterioro es excesivo será necesario realizas la extracción de la pieza.

Recomendamos a todo paciente a solicitar cita previa con máxima antelación si padece de alguno de los síntomas mencionados.

 

OTROS SERVICIOS